Empresarios Hondureños apoyados por la SAG participan en Feria AGRITRADE 2013

16/03/2013

La Secretaria de Agricultura y Ganadería en el marco del proyecto “Promoción y desarrollo de los  Agronegocios desde la Perspectiva  de la Competitividad de las Cadenas Agroalimentarias de Honduras” financiado con fondos del Programa Alimentos para el Progreso del USDA y que está siendo ejecutado por la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), apoyo a 5 empresarios hondureños para su participación en la Feria AGRITRADE 2013 realizada en la ciudad de Antigua en Guatemala los días 14 y 15 de Marzo en el Centro de Convenciones Santo Domingo del Cerro.

Previo  a la participación en AGRITRADE ellos recibieron seminario de preparación para participar en forma efectiva en ferias, dicha capacitación fue coordinada en conjunto con FIDE. Asimismo en el marco de esta participación la SAG a través de la Unidad de Agronegocios realizó diversas actividades de coordinación y logística para la efectiva participación de estas 5 empresas.

La Participación en la Feria AGRITRADE fue bajo el concepto de pabellón de país, 5 empresas expositoras  apoyadas por la SAG y 6 empresas expositoras apoyadas por FIDE.

Los empresarios en esta feria lograron contactos de negocios importantes con compradores regionales e internacionales, así como ampliaron su perspectiva en relación a la participación  en dichos eventos, mejoras de sus productos, conocimientos de mercado, entre otros. Con lo cual se cumplieron los objetivos de su participación en la feria, siendo la promoción de sus productos y realización de contactos con compradores.

Empresas participantes apoyadas por la SAG.

 

Empresa Producto
COAPIGOR Pimienta Gorda
Asociación de Productores de Celaque (APROCEL) Hortalizas Frescas
Juguera Valle de Ángeles Concentrados de frutas (mora, tamarindo, maracuyá y nance)
EDJ Agrícola Pastas de Chile Habanero, Jalapeño y tabasco.
El Sabor de mi Finca Vinos de Frutas.